Condiciones generales

Introducción

Las condiciones generales que se exponen a continuación hacen referencia a las acciones comerciales realizadas en la web formbytes.com.
Las condiciones generales pueden ser modificadas por lo que se recomienda ser consultadas antes de realizar un pedido.
Cuando el cliente hace un pedido o se inscribe a un curso, se entiende y queda implícito que ha aceptado las condiciones generales de venta tras haberlas leído. No leerlas no exime de las responsabilidades aquí establecidas.

Pedidos e Inscripción a crusos

Para realizar el pedido el cliente deberá introducir una serie de datos para que la transacción de la compra y envío pueda ser realizada correctamente.
Una vez realizado el pedido, este no se considerará confirmado hasta que el banco o caja del cliente ratifique el pago.
Formbytes Technologies S.L. se reserva el derecho de cancelación de cursos si no se alcanzara un mínimo de inscripciones, en cuyo caso se avisisará con antelación al cliente, y se le retornará integramente el importe pagado.

Disponibilidad de stock

Puede haber productos que no tengan la disponibilidad prevista. Los productos pueden ser pedidos de todas formas y serán remitidos en los plazos mas breves posibles. En caso de una larga demora, el cliente será informado de la misma.

Costes

Los gastos de envío corren a cargo del cliente y en todo el proceso del pedido estará informado de los mismos.
En caso de detectarse una errata en los precios mostrados en la web una vez el pedido haya sido procesado, el cliente será informado y en caso de que el coste fuera inferior les será abonada la diferencia y en el caso de ser superior, se dará a escoger al cliente entre el pago de esta diferencia o la cancelación del pedido.

Facturas sin IVA

Los clientes que necesitan facturas sin IVA, como por ejemplo clientes de Canarias, Ceuta, Melilla o Andorra u otros países de fuera de la Unión Europea, o empresas con CIF intracomunitario, pueden hacer sus pedidos por email escribiendo a info@formbytes.com, Tenga en cuenta que una vez aceptado el pago de una factura con IVA ya no se puede cancelar, así que si desea facturas sin IVA avísenos por email antes de efectuar la compra por la web.

Modalidades de pago y factura

Formbytes Technologies S.L. ofrece dos formas de pago para sus pedidos: mediante tarjeta de crédito o débito y transferencia bancaria. Una vez que el banco o caja del cliente confirme el pago, el pedido se considerará confirmado.
Formbytes Technologies S.L. se reserva del derecho de anular la transacción.
En caso de modificación de los datos de facturación esta no podrá ser realizada en la fecha posterior al cierre trimestral.

Modalidad de envío y plazos de entrega

Los productos adquiridos a Formbytes Technologies S.L. se entregan por mensajería privada en la dirección que el cliente haya indicado en el momento en el que hizo su pedido. Es responsabilidad del cliente proporcionar la información precisa y completa, como la calle, código postal, ciudad y un número de teléfono válido. formbytes no será, en ningún caso, responsable de cualquier retraso en la entrega que sea debido a la complementación de una dirección incorrecta o incompleta por parte del cliente.
Si posteriormente el cliente modifica el lugar de entrega, será responsable de los gastos adicionales sobre el precio de venta que se puedan generar.
El plazo entre la realización del pedido y la entrega será en función de la disponibilidad del stock, siendo los plazos habituales entre 24 y 96 horas en días laborables no incluidos fines de semana.
Aunque Formbytes Technologies S.L. hace todo lo posible para respetar los plazos, no se hace responsable de las consecuencias derivadas del retraso de envío o una pérdida del paquete si se deben a causas ajenas a su responsabilidad.
En caso de que la responsabilidad sea atribuible a Formbytes Technologies S.L., el seguro cubriría la perdida.
Cuando el cliente reciba el paquete con su pedido, debe verificar que todo esta correcto según su pedido y en buen estado. Si el estuviera conforme debe indicar en el albarán de entrega del mensajero el motivo de su disconformidad y ponerse en contacto con Formbytes al correo  info@formbytes.com en un plazo de 24 horas.

Devoluciones

Si desea llevar a cabo una devolución, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico  info@formbytes.com.Le enviaremos un formulario con las instrucciones a seguir.
Dispone de 15 días hábiles para devolver un producto.. Este plazo se aplica a partir del día de recepción según sello del transportista.

Importante:

  • El producto debe ir con su embalaje original, con todos sus accesorios y con la factura.
  • El material debe recibirse en perfecto estado. Los artículos enviados incompletos o dañados no serán admitidos.
  • La responsabilidad de pérdida o daño del producto durante el envío, será del cliente.

  • Si cumple con todos estos requerimientos, se procederá al reembolso del importe del artículo devuelto, siempre a través de la misma forma de pago. Si el dispositivo presenta algún desperfecto, el importe de su reparación se descontará de la devolución.

    Garantía

    La reposición o reparación de los productos vendidos en caso de resultar defectuosos o no adecuados para su uso, se ajustará a lo dispuesto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo y Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios, en cuanto a las ventas realizadas a particulares (personas físicas) y al Código de Comercio y demás normativa aplicable si la compra la realiza un profesional, comerciante o persona jurídica.
    Todos los productos de venta en Formbytes Technologies S.L. incluyen la garantía del fabricante, que en el caso de los kits de impresora 3D o cualquier producto DIY la garantía aplica a cada uno de los componentes del kit por separado.
    Es muy importante tener en cuenta que la mayoría de productos de Formbytes Technologies S.L. son DIY (móntelo usted mismo) y que por lo no se puede garantizar el buen funcionamiento del proyecto final, dado que es el cliente quien manipula los componentes y realiza el montaje.

    Las garantías no se aplican para los supuestos siguientes:

    • Formbytes Technologies S.L. no se hará responsable de los desperfectos causados en sus productos por negligencia, mal uso o maltrato por parte del cliente, incluyendo una mala instalación o pruebas o por alteraciones o modificaciones hechas de alguna manera por el cliente.
    • Gastos relativos al mantenimiento periódico, la reparación o el cambio de piezas por desgaste normal.
    • Daños causados por fenómenos naturales o accidentes que no sea responsabilidad del fabricante.
    • El modelo o el número de serie que figura en el producto han sido alterado.
    • Productos ya reparados por parte de servicios técnicos no reconocidos por Formbytes Technologies S.L..

    Formbytes Technologies S.L. podrá rechazar, motivadamente, aplicar tal garantía por las razones expuestas en el punto anterior.
    En el caso de que el producto sea considerado irreparable, no pueda ser reparado o el coste de la reparación sea desproporcionado respecto a su valor, será sustituido por otro exactamente igual. Si esta última posibilidad no es factible, se le ofrecerá un producto de características idénticas o superiores.

    Uso no autorizado

    El cliente que adquiera productos de Formbytes Technologies S.L. no está autorizado para destinarlos a aplicaciones de seguridad crítica donde un posible fallo del producto pudiera poner en peligro la integridad física de las personas, pudiendo causar lesiones graves o incluso la muerte. Dentro de las aplicaciones de seguridad crítica se incluyen, a modo de ejemplo y sin que sirva de limitación, los dispositivos de salvamento, sistemas para la gestión de las instalaciones nucleares y armamento. Los productos Formbytes Technologies S.L. no están diseñados ni planeados para su uso en aplicaciones militares o aeroespaciales, o en entornos o aplicaciones de automoción o medioambientales. El cliente acepta y asume que cualquier uso de los productos de Formbytes Technologies S.L. en cualquiera de las citadas aplicaciones será bajo su propio riesgo y será por tanto el cliente el único responsable de cumplir con todos los requisitos legales y reglamentarios, licencias, permisos, etc., en relación con dicho uso, y responsable único también de los eventuales daños o perjuicios que pudieran causar dichas actividades.

    Tribunales

    Atendiendo a la complejidad técnica de los productos que no está al alcance de los jueces ordinarios, ambas partes contratantes convienen someter sus conflictos ante el Tribunal d'Arbitratge Tècnic de Catalunya.

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí.